BLOG

Ventajas del consumo de pescado

20 Sep 2016, Publicado por SevillaLaJarana en Cocina, General

Para mantener una dieta sana y equilibrada es necesario una gran variedad de alimentos, y entre los mismos debe destacarse sobremanera el consumo de pescado. En la dieta mediterránea, el pescado constituye una pieza imprescindible, ya que posee propiedades fundamentales para mantener una dieta equilibrada y cardiosaludable. El pescado contiene los lípidos más saludables y además rivaliza con otros muchos alimentos ricos en proteínas.

El consumo de pescado, concretamente de tipo azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a prevenir otras. El pescado es bajo en contenido calórico, oscilando el mismo entre las 70 y las 200 Kilo calorías en función del tipo de pescado, por lo que es una buena opción alimenticia para personas con exceso de peso.  Además se debe añadir los beneficios de los ácidos grasos omega-3 durante el embarazo, la lactancia y la infancia y la presencia de calcio en gran proporción lo que ayuda para la prevención de muchas enfermedades como la diabetes y el cáncer.

A nivel local, y según los estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidad, se destaca que en España se come mucho pescado, alrededor de 42 kilos al año por habitante, pero esta cifra cada vez es menor. Aunque nos situamos en el tercer puesto de la clasificación europea de consumo de pescado, la mejora de estas cifras sería muy beneficiosa para nuestra salud. Entre las numerosas opciones de las que disponemos en nuestras costas, la merluza se presenta como el tipo de pescado más comprado, siendo la zona noroeste y centro del país la que presenta un mayor consumo del mismo. La crisis económica también ha perjudicado a este sector, ya que los precios del pescado son mayores a los de su principal rival, la carne, donde las familias con menores ingresos deciden disminuir el consumo de pescado y aumentar el de carne para disminuir sus gastosos.

Por todos estos datos, hemos querido desde este rincón de Internet hacer un alegato de defensa en el consumo de este tipo de alimentos en nuestra vida diaria, y por supuesto también, en aquellos momentos de ocio y que queramos disfrutar de una buena comida.

En el Restaurante La Jarana, queremos ayudar a subir esta media europea. Para ello nos hemos propuesto revisar nuestra carta e incluir la presencia de una gran variedad de pescado fresco en nuestras tapas y platos para todo tipo de públicos, además de otros tipos de platos y deliciosos postres. Creemos que la ventaja de consumir pescado en nuestro restaurante, es que además de que nuestros clientes consuman un pescado fresco y de calidad cumpliendo con todas las normativas europeas y españolas,  los mismos disfruten también de una cocina que les sorprenda con un espectacular sabor y presentación.

¡Te invitamos a que vengas a vernos y nos preguntes por todas nuestras nuevas sugerencias provenientes del mar!