BLOG

Tendencias gastronómicas en el 2017

26 Ene 2017, Publicado por SevillaLaJarana en General

Ya se ha acabado el 2016 y hemos dejado atrás las copiosas cenas y comidas de navidad, pero ha comenzado el 2017 y con el llegan nuevos sabores y tendencias a nuestras mesas. Desde Restaurante La Jarana queremos haceros llegar las tendencias que se esperan para este año y que, por supuesto, tendremos en nuestra carta y sugerencias para que las podáis disfrutar.

Lo casero sigue en alza

El sello de ‘comida casera’ en las cartas de los restaurantes haciendo referencia al uso de producto fresco, los sabores de toda la vida siguen en auge. Platos de cocción lenta, preparaciones complejas y con productos del día o recien traídos del mercado, como pueden ser huevos, patatas o legumbres siguen pegando fuerte por su alto reclamo entre los comensales. Destacan platos como los huevos fritos con patatas, salsas y otros acompañamientos, lasañas variadas con productos frescos y de temporada, guisos de carnes y legumbres, etc.

Este tipo de platos atraén por su sabor y contundencia, además de ofrecernos una infinidad de acabados con distintas materias primas. Son muy saludables, y suelen ser una elección acertada como plato principal o en tapas, por lo que su auge en la cocina y en restaurantes de todo el mundo no es una sorpresa.

 

El pan toma fuerza

El pan es uno de los alimentos más populares y básicos. Ahora las panaderías y restaurantes miran al pasado apostando por panes de masa madre y levado lento, innovando y buscando cambios en la textura y color final del mismo. Hogazas, molletas, pan de chapata, rústicos, … se ofrecen infinidad de opciones, adaptándolas al tipo de cocina ofrecida.

Ensaladas frescas con ingredientes exóticos

La mayoría de las veces que pensamos en ensaladas, nos imaginamos lechugas e ingredientes básicos, que no nos apetecen mucho. Pero lo cierto es que existe una gran variedad de verduras, frutas y otros alimentos que se le pueden añadir para que queden aún más deliciosas.

Durante este 2017 se esperá que triunfen mezclas de todo tipo como ensaladas de higos, jamón serrano y mozzarella, la ensalada asiática de quinoa o ensaladas con frutas (sandía, leche de coco, …). Un mundo de sabores y colores que permitirán descubrir a nuestros comensales.

Pescado fresco en preparaciones tradicionales

Elemento fundamental en la cocina de cualquier restaurante, despues de varios años en los que han triunfado platos acabados con las últimas tendencias, este año parece que vuelven con fuerza las preparaciones más clásicas.

Así vuelven pegando fuerte platos como el bacalao a la plancha, al pil-pil o a la bilbaína, los pescados fritos en todas sus variedades o salados y al horno. Preparaciones clásicas y seguras que siguen siendo elecciones principales para todo comensal.

Woks y Pastas

Si ya llevamos unos años viendo cómo se incrementa la venta de pastas de producción ecológica, el último grito son las pastas a base de harinas de quinoa, garbanzos o lentejas, estas últimas con gran demanda debido a su composición libre de contenido en gluten.

Igualmente los woks están ganando fuerza y se presentan en muchas cartas de restaurantes de primer nivel. Tallarines con verduras y gambas, arroz tres delicias, ternera con salsa de soja… Todas estas recetas no tienen por qué formar parte solamente de la carta de un restaurante oriental, sino que ya la podemos degustar en muchos rincones tradicionales de nuestra ciudad.

Carnes Añejas, Curadas y con denominación de origen

Ahora cada vez se busca la mayor excelencia cuidando al máximo el producto, convirtiendo las piezas en ingredientes totalmente únicos y disgnos del mejor gourmet. La maduración de las carnes antes de su consumo se está convirtiendo en una tendencia al alza.  Las mejores piezas especialmente seleccionadas se dejan colgadas en ambientes controlados para que maduren durante semanas o meses.

Carnes veteadas, infiltradas por la grasa, con un color impresionante. Chuletas de auténtico buey o de vaca vieja que se presentan siempre al cliente antes de pasarlas por las parrillas, donde reciben el punto justo, y que ofrecen un sabor profundo y con muchos matices, que hace rebañar hasta el hueso.

En La Jarana disponemos de muchos de estos platos y además ofrecemos diariamente sugerencias con productos de temporada, frescos y de máxima calidad. Queremos que disfrutes de la comida y de un ambiente excepcional.