BLOG

San Valentín: Celebrando el Amor

09 Feb 2016, Publicado por SevillaLaJarana en General

El próximo 14 de febrero celebramos un día muy especial para las parejas. El Día de los Enamorados se ha convertido en una fecha para festejar el amor, para recordar el motivo por el que estamos con la otra persona y disfrutar de un día plagado de poesía, rosas y algo que no puede faltar, una cena romántica. Por eso en La Jarana lo tenemos todo preparado para que compartas esta fecha con quien más quieras.

¿DE DÓNDE VIENE ESTA TRADICIÓN?

Nos tenemos que remontar a la época romana para encontrar el origen para celebrar el día del amor. En un primer momento, se celebraba como homenaje al dios griego Eros, con ofrendas y plegarias para encontrar pareja. Pero después se han situado sus comienzos en la Roma del siglo III, cuando no se permitía a los soldados contraer matrimonio para que rindieran mejor en el campo de batalla, eliminando cualquier lazo emocional.

Fue en esta época, cuando el emperador Claudio II prohibió los matrimonios de los jóvenes, en la que existió un sacerdote llamado Valentín que celebraba matrimonios en secreto. Esta práctica llegó a oídos del emperador, quien acabó encarcelando al párroco. Durante el tiempo que pasó apresado se enamoró de la hija del carcelero, a la que le mandaba cartas de amor en las que se despedía con la firma “De tu Valentín”. Este se convierte en el principio de la tradición de mandar cartas y firmarlas de este manera.

Más tarde, el patrón de los enamorados fue retado a devolverle la vista a la chica, ciega de nacimiento, y después de obrar el milagro el emperador torturó al santo y acabó con su vida un 14 de febrero. La joven, agradecida, llevaba flores al santo e incluso plantó un almendro junto a su sepulcro, que se convirtió en un símbolo de la amistad y el amor. Con el paso de los años, se han ido añadiendo prácticas y tradiciones a esta fecha, pero sin duda todos coinciden en una muestra de agradecimiento a las personas que queremos.

ENVUELVE EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Lo que no puede faltar en la celebración del amor en la actualidad es una buena cena. La luz de las velas, un ambiente cálido, rosas o música tranquila retratan el ambiente de una maravillosa velada. Aunque algunos deciden prepararlo por sí mismos, cada vez son más las razones que llevan a dejar que alguien se encargue de que todo sea perfecto. En La Jarana hemos diseñado un cuidado menú para no dejar nada al azar. Si lo que quieres es sorprender a tu pareja, no dudes en dejarlo en nuestras manos.

Qué mejor manera de comenzar la velada que con un buen gambón salteado con albahaca y tomate de los Palacios, disfrutando de la excelencia del Mediterráneo, para continuar con un elegante lomo de merluza vestida de ajoblanco. Tras esto, coronaremos la noche con un exquisito revuelto de carrillada, una pieza ibérica al vino PX que pondrá el acento de nuestra tierra, todo bañado con Cava o Lambrusco, al gusto de cada pareja. Y como no podía ser de otra manera, el toque dulce viene de la mano de una tarta de queso, una receta llena de tradición y muy significativa en el contexto del amor.

Estamos seguros que con nuestra propuesta vamos a conseguir satisfacer el paladar de todos los valentines, bajo un ambiente tranquilo y agradable, como el que le ofrecemos en nuestro restaurante. Solo preocúpate de vestirte tu mejor sonrisa, que de lo demás nos ocupamos nosotros. Reserva una noche que no podrás olvidar.