BLOG

Receta: Jabalí al Horno con Patatas

20 Ago 2015, Publicado por SevillaLaJarana en Recetas
Placer culinario de nuestra tierra. A continuación os dejamos una receta sobre un plato de caza exquisito y fácil de hacer que hará las delicias de vuestros comensales. Es recomendable hacer uso de buenos ingredientes, con caza del día para obtener el mejor sabor en nuestro plato.

PIERNA DE JABALÍ, CALDO DE CAZA, VINO BLANCO, ZANAHORIA, CEBOLLA, AJO, MANTECA DE CERDO, PEREJIL, SAL, ACEITUNAS Y PATATAS VIEJAS.

jabali1Untar la pieza de carne, con manteca de cerdo, ajo, perejil y sal, que previamente habremos mezclado bien con un mortero. Dejar reposar en nevera 24 horas. Meter al horno a temperatura baja, unos 150 grados y añadir las verduras bien picadas. Incorporar el vaso de vino, y dejar hornear a fuego lento dos horas y media. Ir incorporando caldo de caza a medida que se va horneando, para mantenerlo hidratado y que vaya absorbiendo los olores y sabores.

Finalmente, subimos la temperatura del horno para dorarlo bien. Pasar la salsa sobrante por un chino si se desea, dejando las verduras al punto. La guarnición puede ser completada con patatas al horno.

Esperemos que os guste!