BLOG

Día del Padre: Celebrarlo con una gran comida

15 Mar 2016, Publicado por SevillaLaJarana en General

El Día del Padre se celebra en muchos países del mundo en diferentes fechas. En España el día elegido es el 19 de marzo, en honor a San José. Desde nuestro restaurante os queremos recomendar que si el Día del Padre no os apetece cocinar en casa, es una ocasión perfecta para pasar un buen rato en familia en torno a una buena mesa.

Origen de la fiesta del Día del Padre

Cabe destacar que el Día del Padre comenzó a celebrarse en Estados Unidos durante la primera década del siglo XX, aunque allí (al igual que en otros muchos países) en lugar de ser el 19 de marzo, la celebración se realiza el tercer domingo de junio.

En España se instauró a partir de 1948, gracias a la constancia y empeño de una maestra de escuela que daba clases en el colegio ‘Santo Ángel’ en Madrid. Esta maestra pensó que los padres debían tener también su día de celebración tal y como se realizaba en otros lugares del planeta o con la figura materna, ocurriéndosele como mejor fecha para tal insigne día la del 19 de marzo, festividad de San José.

La propuesta fue todo un éxito, hasta tal punto que el propietario de ‘Galerías Preciados’ se interesó por ellaAunque con mucho recelo, y más de una queja, por parte de las instituciones religiosas por el uso comercial de una festividad religiosa, a partir de ahí Galerías Preciados se encargó de promocionar y publicitar el Día del Padre, llegando hasta nuestros días.

Celebración del día del padre

En estas ocasiones, todos tenemos compromisos o queremos agradar a los padres o a los Josés que todos tenemos en nuestras vidas. Desde La Jarana queremos haceros llegar nuestras propuestas para que paséis un día mágico disfrutando de una comida de calidad y un ambiente relajado. Os proponemos algunos platos con los que el éxito estará asegurado. ¡Son todos un auténtico lujo!.

Para comenzar una comida tan singular, hemos decidido poner una selección de primeros para compartir. Así pues, hay opciones para todos los públicos, empezando por nuestras croquetas de la abuela, seguido de una estupenda ensalada de pollo o mediterránea o una potente cazuela de huevos de corral, tomate casero, papas de la Rinconada y Jamón Ibérico. Dispondremos también para los más tradicionales Arroz de Presa y Arroz Marinero. Todo ello podrá degustarlo con nuestra magnífica selección de Vinos de la tierra, así como Riojas y Riberas del Duero de reconocido prestigio.

Acto seguido, tenemos varios platos principales para elegir. Para los más carnívoros, las opciones son chuletón de buey, lomo de ternera, o nuestra ya clásica Chuleta de Cerdo Ibérico con corte especial “French Rash”. Por otro lado, si apetece más el mar también podrás elegir entre nuestros pescaitos fritos (boquerón, choco o cazón) o un exquisito Bacalao de Islandia con veolutté de moluscos.

Para finalizar, os recomendamos nuestra selección de tartas (queso, chocolate o tiramisu), al igual que sorbetes y helados artesanales de mango.

Recuerda que Él ha sido el encargado de criarnos, educarnos y hacer de nosotros las personas que somos hoy. Por eso mismo, ellos se merecen este homenaje y te proponemos que vengas a comer en La Jarana con nosotros para que le des uno de los mejores regalos para el Día del Padre.

Reserva tu mesa para este sabado, llamándonos al 954 25 73 99